Robo de autos suma tres meses a la baja.

El robo de motocicletas en el mes, y entre enero y abril acumula una baja de 25%.




La Pandemia del Coronavirus profundizó la caída del robo de autos durante abril en México.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que el hurto de autos en el país registró un descenso mensual de 25% en abril, al sumar 8,049 eventos, cifra inferior a los 10,739 robos ocurridos en marzo y además hiló tres meses consecutivos de caídas. De acuerdo con información del organismo, el robo de autos en los primeros cuatro meses ascendió a 41,544 eventos, 21% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El reporte del SESNSP precisó que el robo de autos con violencia registró también una caída mensual de 18.1% en abril; mientras que los hurtos sin violencia se hundieron 29.8% en el periodo de referencia. “Las medidas de distanciamiento social, estas medidas de quedarte en casa, han contribuido a la disminución de siniestros, tanto de accidentes como de robo”, aseguró Francisco Urióstegui, analista de Seguros y Fondos de Moody’s Investors Service.

En el robo a transporte de carga se registró una caída de 16.5% mensual en abril y 22.28% acumulada; en el hurto de motocicletas las caídas fueron por 26.3% y de 24.9%, respectivamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas y desventajas de los Seguros de Grupo y Colectivo sindicatos y empresas

Escasa Cultura en materia de prevención a través de los seguros en México.

El efecto del tiempo en las inversiones de largo plazo